20JUN2009: Sobre misas…

María Romero y María Luque se encargaran de organizar la misa, para lo cual necesitaran la ayuda de todos. Introducción, ofrenda, peticiones, acción de gracias, cantos…

7 Responses to 20JUN2009: Sobre misas…

  1. mrluque dice:

    Buenos días,

    María Romero y yo necesitamos voluntarios para el tema de los cantos de la misa, todos sabemos que las misas con canciones son mucho más bonitas. ¿Quien se anima a ayudarnos con guitarra y con voces? Recuerdo muchas guitarras de nuestras acampadas, desempolvadlas y llevarlas a El Escorial. Si os empeñáis podemos cantar Destellos, pero hay muchas fáciles y bonitas. Por cierto, este sábado es la misa de fin de curso del grupo, buen momento para ir afinando gargantas.

  2. Elena dice:

    Marías, contad conmigo para cantar, hacer voces o lo que sea. No sé si me acordaré de las letras pero imagino que ésto es como montar en bicicleta ¿no? Me apuntaría a lo de la guitarra pero no tengo… Y tampoco creo que pudiera hacer mucho la verdad.

    Besos

  3. lgalache dice:

    He cogido unos cantos del Grupo para que nadie ponga la excusa de “no recuerdo la letra”… yo de guitarra poco pero canto lo que queráis…
    Va a salir todo genial!!
    Besos

  4. mrluque dice:

    Ya hemos elegido 4 cancioncillas, id afinando gargantas.
    Canto de entrada

    Yo celebraré, delante del Señor,
    Cantaré un canto nuevo (BIS)
    Yo a Él alabaré,
    Porque ha hecho grandes cosas (BIS)
    Yo celebraré, delante del Señor,
    Cantaré un canto nuevo (BIS)

    PAZ

    La Paz sea contigo, que la Paz sea contigo,
    La Paz sea contigo, sea contigo, sea la Paz.

    COMUNIÓN

    Yo amo, al Dios de la vida
    y en su nombre suplico, misericordia.

    Canto de Despedida:

    Tan cerca de mi, tan cerca de mi,
    Que hasta lo puedo tocar, Jesús está aquí.
    Ya no busco a Dios en las alturas,
    Ni le buscaré en la oscuridad,
    Dentro de mi ser, en mi corazón
    Siento que Jesús conmigo está.
    …..
    Yo le contaré lo que me pasa
    Como a mis amigos le hablaré
    Yo no se es Él quien habita en mi
    O si soy yo quien habita en Él.
    …….
    Mírale a tu lado caminando
    En las alegrias y el dolor
    A tu lado va siempre al caminar
    El es un amigo de verdad.
    ……

  5. Dolores Gonzalez dice:

    Hola,

    ¿Podéis subir aquí las lecturas y peticiones de la Misa? Así lo tenemos como recuerdo, con los nombres de los lectores, incluidos niños, pej:

    * I. Pereña y Bea: Entrada

    Yo me encargo de actualizar también esto en Fb.

    Gracias!

  6. mrluque dice:

    MISA 20 JUNIO 2009-06-16
    PROMOCIÓN P-91
    EL ESCORIAL

    ENTRADA

    Ignacio Pereña y Beatriz López :

    “Buenos días a todos y bienvenidos. Muchas gracias a todos por venir. Es una gozada poder volvernos a ver. Muchas gracias a todos los que en algún momento formasteis parte de la P-91 y habéis querido participar de este día y muy especialmente a todos los que no habéis formado parte de la Promoción: Todos formamos hoy un mismo Grupo, una gran familia. Los niños sois una parte muy importante de esta familia, seguro que pasáis un día muy especial. Gracias también a todos los que habéis hecho posible que celebremos hoy este día y a Paco por querer acompañarnos en esta celebración. También nos sentimos acompañados por aquéllos a los que les hubiera gustado estar hoy aquí y no han podido venir y por Pacorro, que nos acompaña desde el Cielo. Muchísimas gracias a todos otra vez.

    Hace 22 años un Grupo de estudiantes de 8º de EGB empezaba a reunirse los sábados por la tarde en Diego de León 33. Teníamos 13 años, y el Grupo nos ofrecía la posibilidad de disfrutar juntos, de compartir sentimientos, y de empezar a experimentar el valor de la amistad.

    Entonces esperábamos con impaciencia que llegara el verano para irnos de acampada, teníamos miedo al Consejo anual de “altas y bajas”, nos entraba la risa en Ejercicios cuando la cuchara golpeaba el plato de la sopa, y la reunión más deseada era aquélla en la que hablábamos de las relaciones entre “chicos y chicas”, donde siempre teníamos la esperanza de que se nos dijera aquéllo de “que cada cual vea”.

    Quizás entonces no alcanzábamos a entender que por encima de todo ello el Grupo nos servía de instrumento para conocer más a Jesús, y para sentirnos queridos por Él, y que ésto era lo más importante.

    Pasaron los años, el Grupo fue madurando y nosotros también. Hasta llegar aquí hemos podido seguir caminos diferentes, pero seguramente en la mayoría de los casos hemos experimentado que Jesús acompaña nuestros pasos y que su presencia ilumina y da sentido a nuestras vidas.

    Por eso, hoy celebramos algo más que una reunión de amigos o un día en el campo. Hoy es un día para dar gracias por esta Comunidad, que sentimos integrada también por aquéllos a los que les hubiera gustado estar hoy aquí y por quien nos acompaña desde el Cielo. Hoy es un día en el que nos encontramos en torno a Jesús, que nos dice: “Donde estéis dos o más reunidos en mi nombre, allí estoy Yo en medio de vosotros”.

    LITURGIA DE LA PALABRA
    Lectura del libro de Job: 38, 1. 8-11
    El Señor habló a Job desde la tormenta y le dijo: «Yo le puse límites al mar, cuando salía impetuoso del seno materno; yo hice de la niebla sus mantillas y de las nubes sus pañales; yo le impuse límites con puertas y cerrojos y le dije: ‘Hasta aquí llegarás, no más allá. Aquí se romperá la arrogancia de tus olas’ «. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.
    Salmo Responsorial: salmo 106 R/. Demos gracias al Señor por sus bondades.
    Los que la mar surcaban con sus naves, por las aguas inmensas negociando, el poder del Señor y sus prodigios en medio del abismo contemplaron. R/.
    Habló el Señor y un viento huracanado las olas encrespó; al cielo y al abismo eran lanzados, sobrecogidos de terror. R/.
    Clamaron al Señor en tal apuro y Él los libró de sus congojas. Cambió la tempestad por suave brisa y apaciguó las olas. R/.
    Se alegraron al ver la mar tranquila y el Señor los llevó al puerto anhelado. Den gracias al Señor por los prodigios que su amor por el hombre ha realizado. R/.
    Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los corintios: 5, 14-17
    Hermanos: El amor de Cristo nos apremia, al pensar que si uno murió por todos, todos murieron. Cristo murió por todos para que los que viven ya no vivan para sí mismos, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
    Por eso nosotros ya no juzgamos a nadie con criterios humanos. Si alguna vez hemos juzgado a Cristo con tales criterios, ahora ya no lo hacemos. El que vive según Cristo es una creatura nueva; para él todo lo viejo ha pasado. Ya todo es nuevo. Palabra de Dios. Te alabamos» Señor.
    Lectura (Proclamación) del santo Evangelio según san Marcos: 4, 35-41
    Un día, al atardecer, Jesús dijo a sus discípulos: «Vamos a la otra orilla del lago», Entonces los discípulos despidieron a la gente y condujeron a Jesús en la misma barca en que estaba. Iban además otras barcas.
    De pronto se desató un fuerte viento y las olas se estrellaban contra la barca y la iban llenando de agua. Jesús dormía en la popa, reclinado sobre un cojín. Lo despertaron y le dijeron: «Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?». Él se despertó, reprendió al viento y dijo al mar: «¡Cállate, enmudece!». Entonces el viento cesó y sobrevino una gran calma. Jesús les dijo: «¿Por qué tenían tanto miedo? ¿Aún no tienen fe?». Todos se quedaron espantados y se decían unos a otros: «¿Quién es éste, a quien hasta el viento y el mar obedecen?». Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
    PETICIONES ,

    Ana Rodríguez Villalonga
    “Jesús, te te pedimos por todos los que hoy no han podido venir. Especialmente hoy te pedimos por Pacorro que con más familiares y amigos de todos nosotros nos cuida desde el cielo.
    Te lo pedimos Señor”

    María Franco López
    “Jesus, te pedimos por la Iglesia y por todos los que la formamos. Que seamos siempre portadores de amor y de esperanza.
    Te lo pedimos Señor”

    Irene Serrano Pérez
    “Por las familias del mundo, que como lo son las nuestras, sean lugar de amor, respeto, crecimiento y refugio para todos.
    Te lo pedimos Señor.”

    Ignacio Pita Romero: Por la amistad.

    Iñaki Tornos:
    “Por la Paz, para que todos los niños del mundo puedan vivir sin guerras.
    Te lo pedimos Señor”

    PAZ

    COMUNIÓN

    ACCIÓN DE GRACIAS . Ignacio Pita Olalla

    Hoy estamos aquí muchos de los que en algún momento de nuestra vida fuimos parte activa de la promoción P-91.

    Casi todos los integrantes de la promoción lo fuimos en la preciosa época de bachilleres.
    Por aquel entonces a muchos nos divertía pensar e imaginar qué sería de nosotros 20 años después. Como es propio de esa edad, estábamos llenos de proyectos e ilusiones. Nuestra imaginación volaba representado situaciones en la mayoría de los casos totalmente utópicas.

    Pues bien, aquí estamos. Esos 20 años ya han pasado. Nuestras vidas han corrido en muy distintas direcciones. Hemos experimentado grandes momentos de alegría pero también importantes sufrimientos.

    Pero hoy, y permitidme que siga echando la vista atrás, queremos dar gracias por todo lo vivido hasta ahora.

    Gracias por el Grupo, por la formación que de Él recibimos, gracias por todos los que trabajaron para ayudarnos a conocer un poquito más a Dios. Gracias por Paco, que hoy preside nuestra Eucaristía.

    Gracias por todas las personas que fuimos parte de la promoción, por todo lo que aprendimos, y seguimos aprendiendo unos de otros. Por la vida que hemos compartido.

    Gracias por los que hoy han tenido el detalle de acompañarnos, y que Dios ha puesto en nuestro camino. Por nuestros maridos, mujeres, e hijos.

    Y por último queremos dar Gracias al Único que ha cumplido al 100% nuestras utópicas expectativas de la adolescencia. Gracias a ti Señor. Gracias porque Tú y sólo Tú has permanecido siempre. Siempre amándonos. Siempre abierto esperando nuestro encuentro contigo. Sin que en muchos casos nos hayamos dado cuenta, nos has acompañado en el camino alegrándote con nuestras alegrías y sufriendo con nuestras penas.

    Pero sobre todo Señor, te queremos dar Gracias porque todavía hoy te sigues ilusionando y tienes un gran proyecto de futuro para cada uno de nosotros.

    Por todo ello, te damos Gracias, Señor.

  7. mrluque dice:

    nunca es tarde si la dicha es buena, …., por fín he puesto la misa, día 1 de Octubre, es decir, 3 meses y 10 días después del encuentro. Sólo espero que alguna vez alguien lo lea, y que dentro de algunos años podamos preparar otra. Bss a todos,

Deja un comentario